IFE Segundo Pago 2021 – Inscripción – Lo que tenés que saber

Hemos recibido muchas consultas sobre el segundo pago del IFE y si van a dar el IFE 2021. Para dar respuesta creamos este artículo donde resumimos toda la información que existe hasta el momento.

En TusOfertasOK nos gusta mantenerlos informados, y desde este espacio iremos actualizando todo lo referido al IFE 2021.

ife 2021
¿Se pagará el IFE en 2021? Aún no hay precisiones

IFE 2021 – Todo sobre el Ingreso Familar de Emergencia en este segunda ola

Al momento de escribir este artículo el gobierno aún no ha dado precisiones sobre el regreso de la ayuda económica a través del IFE, en este 2021.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, manifestó: “No creemos que hoy, en este momento, haga falta un IFE. Pero no somos necios” dijo respecto al bono de $10.000 pesos que durante 2020, en tres ocasiones, recibieron aquellas personas desocupadas, los trabajadores de la economía informal y el empleo doméstico, entre otros sectores que vieron afectados sus ingresos por la cuarentena.

Lo que si creemos, es que el gobierno esta estudiando alternativas al IFE y al ATP, en el caso de las empresas, con distintos planes de asistencia. Sin embargo no hay definiciones precisas y se siguen evaluando o considerando otras opciones a nivel medidas sociales (en resumen: aún no hay nada definido)

¿Qué está evaluando alternativamente en concreto el gobierno respecto al IFE 2021 de ANSES?

Desde el Gobierno nacional piensa en tomar, junto a ANSES, otras medidas dado que “no hay restricciones tan marcadas como las de Marzo 2020” por lo que el IFE y el ATP no estarían en la mesa de los funcionarios que deben tomar decisiones al respecto, al menos hasta el momento en que publicamos este artículo.

Datos relevantes sobre el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)

  • Alcanzó a casi 9 millones de personas el año pasado.
  • Estaba compuesto por un bono de $10.000 pesos para trabajadores no registrados, titulares de AUH (Asignación Universal por hijo) y AUE, monotributistas sociales y empleadas domésticas.
  • En 2021 el IFE no entraría en vigencia si no existen cierres totales como en Marzo de 2020. Eso si, y como dijimos previamente en este artículo, se están evaluando alternativas.
  • Más información en la página oficial de IFE de ANSES
  • También podés seguir otra fuente oficial en Argentina.gob.ar (Siempre recomendamos mirar los sitios de los entes oficiales)

Ante cualquier novedad, o información relacionada a si habrá IFE en el 2021, la estaremos publicando aquí.

También lee:

. ¿Cuando habilitan la Tarjeta Alimentaria en Abril 2021?

. ¿Cuánto sale el envío de Coto?

Esperamos les haya resultado útil.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *